martes, 7 de noviembre de 2017

Deben candidatos independientes recolectar 1 firma cada 12 segundos; la app del INE tarda hasta 20 minutos

La aplicación por la que el INE pagó por 5 millones de pesos, ha generado numerosas quejas por parte de los aspirantes a candidatos independientes para recopilar las firmas de apoyo necesarias, para poder participar en el proceso electoral 2018.

Cabe destacar que la empresa Grupo Tecno fue multada y demandada por el extinto IFE, por sus deficientes servicios y por sus incumplimientos en contratos, por ello asombra que haya sido contratada nuevamente para que además de la app crease un portal web, una plataforma de gestión de la información, soporte técnico y afinación de desempeño.
De acuerdo con Raúl Romero de la Red Universitaria de Apoyo al Concejo Indígena, esta app tarda en promedio cinco minutos para procesar una solo firma, sin embargo, esta llegar a tardar hasta 20 minutos, además de que en muchos casos no funciona y se tiene que levantar la información de forma manual, asimismo, los altos costos de los equipos celulares que el INE autorizó para instalar la aplicación no están funcionando.

Por su parte el analista en seguridad Alejandro Hope señala que el número de firmas mínimas a recabar es de” 867 mil en 120 día. 7 mil 225 por día. 301 por hora. 5 por minuto. Una cada 12 segundos…, cuatro veces más de lo requerido para crear un partido político nacional”.

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCIÓN