martes, 7 de noviembre de 2017

Con amparo, buscan combatir el hacinamiento en cárceles de la CDMX

El próximo jueves, un Tribunal Colegiado decidirá si la asociación civil Documenta puede interponer un recurso a nombre de las personas privadas de su libertad.

Entre enero y agosto de 2017 ocurrieron 1,022 incidentes violentos dentro de cárceles mexicanas como Topo Chico y Cadereyta en Nuevo León, y Chiconautla y Neza Bordo en el Estado de México, informó este martes la asociación civil Documenta.

La organización interpuso un amparo colectivo contra el hacinamiento en las prisiones de la Ciudad de México y será el jueves 9 de noviembre cuando un Tribunal Colegiado decida si el recurso es procedente.


Si el Tribunal decide que la organización tiene interés legítimo y, por lo tanto, tiene derecho a interponer el amparo para intervenir a nombre de los reos, tendría la oportunidad de apelar legalmente contra la sobrepoblación en las prisiones, de acuerdo con un comunicado.

El hacinamiento en las cárceles mexicanas es uno de los factores que genera violencia y condiciones de autogobierno ejercido por los reos.


También este martes, el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura emitió una recomendación al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, pidiéndole atender aspectos relacionados con instalaciones inapropiadas, sobrepoblación, hacinamiento y autogobierno en varios centros penitenciarios de la entidad.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0711/mexico/con-amparo-buscan-combatir-el-hacinamiento-en-carceles-de-la-cdmx/