jueves, 9 de noviembre de 2017

CNS y FBI se únen para combatir delitos de alto impacto

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el Buró Federal de Investigación (FBI) confirmaron un grupo de fuerza para combatir y atender delitos de alto impacto, como secuestro y tráfico de armas.
La CNS detalló que el comisionado de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Craviotto y el Agregado Jurídico del FBI, Carlos Cases,  establecieron un convenio para el fortalecimiento en la capacitación del personal de la PF.
Se intensificarán los campos de identificación y adiestramiento en explosivos, así como la participación de elementos de esta institución en el programa de la Academia Nacional del FBI.
“Celebro la conformación de esta fuerza de tarea entre agencias de ambos países, que permitirá mayor colaboración para atender delitos que afectan a la población mexicana y poner énfasis en temas como ciberseguridad y trata de personas; sin duda, unir esfuerzos entre los dos países nos permitirá tener mayor éxito”, comentó Castilla Craviotto.
El Agregado Jurídico del FBI aseguró que este grupo multiagencial beneficiará a todo México y que buscará la inhibición de los delitos que más afectan y dañan a la población.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: DAVID RODRIGUEZ