miércoles, 8 de noviembre de 2017

Claudia Ruiz Massieu informa en Bélgica situación económica y social de México

Ciudad de México. La Secretaria General del PRI, Claudia Ruiz Massieu, estuvo en Bruselas, Bélgica, el 7 y 8 de noviembre, acompañada de un grupo de legisladores del tricolor.

El objetivo del viaje fue exponer la situación económica, social y política en nuestro país, particularmente en materia de innovación, reformas estructurales y los avances normativos para la protección de los derechos humanos, así como la reforma del sistema de justicia, informó el PRI.
Se buscó "presentar una visión integral de México como un actor responsable y activo en el escenario internacional".
Ruiz Massieu conversó con integrantes de diversos grupos políticos del Parlamento Europeo, institución que tiene un papel fundamental en el acompañamiento y posterior aprobación del acuerdo que resulte de las negociaciones en curso entre México y la Unión Europea.
La visita de la delegación del PRI, dijo el partido, permitió renovar, estrechar los lazos de amistad y dialogar con legisladores europeos.
Los eurodiputados señalaron la importancia de fortalecer el diálogo político y "expresaron su interés por las reformas estructurales adoptadas en los últimos cinco años, así como las oportunidades que ofrece la economía de México para fortalecer los intercambios y la cooperación con la Unión Europea en diversas áreas de interés común".
La secretaria general se reunió con el Presidente del Grupo de Amistad México-Bélgica de la Cámara de Representantes, en la que se destacó el papel de los parlamentos de los Estados Miembros de la Unión Europea en la ratificación del Acuerdo Global con México.
Ruiz Massieu también estuvo con un grupo de representantes de empresas multinacionales con presencia en nuestro país y sostuvo un encuentro con la Directora para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Edita Hrdá, en el cuál la funcionaria europea comentó los avances en la modernización del Acuerdo Global México-Unión Europea, en la parte política y de cooperación.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: FABIOLA MARTINEZ