lunes, 13 de noviembre de 2017

Cae “El Tortillero”, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal

Samuel Lizárraga Ontiveros, El Tortillero, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia precisó que la captura se realizó en la capital del estado de Querétaro, el domingo 12, “sin uso de violencia ni afectación a terceros”.

Lizárraga Ontiveros, de 34 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Cuarto Especializado en Procesos Penales Federales en el municipio de Toluca, Estado de México, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada.


También tiene tres órdenes de aprehensión vigentes del fuero común por los delitos de secuestro y homicidio, dos de ellas emitidas por la autoridad judicial del estado de Chihuahua y una tercera por Sinaloa.

El Tortillero, a quien se relaciona con una organización delictiva con presencia en territorio sinaloense, es identificado como uno de los probables responsables del trasiego de estupefacientes desde Baja California hacia Estados Unidos.

Originario de Sinaloa, es considerado como uno de los principales generadores de violencia en el sur de esa entidad, y se caracteriza por el alto grado de violencia ejercido contra sus víctimas.

De acuerdo con el comunicado, su detención se realizó “en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos”.


El asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, para que determine su situación jurídica.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/510880/cae-tortillero-uno-los-122-objetivos-prioritarios-del-gobierno-federal