lunes, 20 de noviembre de 2017

Asesinan a edil electo en Veracruz, en la puerta de su casa

Xalapa, Ver. El alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, fue asesinado por un grupo de personas armadas que llegó hasta su domicilio, lo sacó por la fuerza, y lo ejecutó en las puertas de vivienda.

De acuerdo con el reporte policíaco, a las 15 horas de este lunes, un grupo de 30 personas armadas se apostó a unos metros de su vivienda, ubicada en la calle José Azueta del Barrio Centro en la cabecera municipal.
Mientras la mitad del grupo de hombres armados y encapuchados se quedó a unos metros de la vivienda, la otra mitad llegó hasta el portón del domicilio, y comenzó a exigirle al alcalde que saliera del inmueble, o de lo contrario matarían a su familia.
El alcalde se encontraba en el interior de su vivienda, acompañado de unas 15 personas, con quienes unos momentos antes había realizado una cabalgata en el municipio.
Debido a que el alcalde electo no salió de su domicilio, los agresores forzaron el portón y se introdujeron al domicilio. Después de sacarlo por la fuerza, lo mataron en la puerta de su casa.
Las personas que en ese momento acompañaban al alcalde electo nada pudieron hacer para impedir que fuera sustraído. Los hombres armados los obligaron a permanecer inmóviles en el piso.
Además de Cruz Bahena nadie más resultó lesionado. Los agresores se dieron a la fuga.
El crimen ha causado conmoción a la población. Y frente a la casa del alcalde electo se ha comenzado a arremolinar más de 150 personas que condenan el homicidio.
Hasta el 20 de octubre de este año, fecha en que fue asesinado a balazos el edil de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, cuando se dirigía a la ciudad de Colima, sumaban cuatro presidentes municipales asesinados en el país. Con el homicidio de Santana Cruz Bahena son ya cinco.
El 25 de enero, en Puebla, el alcalde priísta de Tepexco, Antolín Vidal Martínez, fue asesinado por pistoleros que lo emboscaron a bordo de su camioneta; el viernes seis de octubre, fue ultimado a balazos el munícipe de Paracho, Michoacán, de filiación perredista, Stalin Sánchez González, cuando salía de su domicilio, en la colonia Centro de esa entidad; el 10 del mismo mes el titular del gobierno en Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue emboscado y ejecutado por un comando cuando se trasladaba de Zacapoaxtla a Huitzilan, en la Sierra Norte de Puebla.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: EIRINET GOMEZ