jueves, 30 de noviembre de 2017

Alumnas denuncian acoso sexual y son expulsadas en Coahuila

Un grupo de alumnas de entre 10 y 11 años de edad fueron expulsadas tras denunciar el acoso sexual del que fueron víctimas por parte de un profesor de matemáticas del Instituto Bilingüe La Cañada campus Carranza, ubicado en Saltillo, Coahuila, quien les tocaba piernas y genitales por debajo de la falda.

Las niñas acusaron al profesor con sus padres, los cuales denunciaron los hechos con la directora Claudia Guadalupe Treviño. La directora defendió al docente y aseguró que las niñas probablemente estaban enamoradas de él o que provenían de hogares disfuncionales. Ante la omisión de la autoridad estudiantil, los padres interpusieron una denuncia ante la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.



Por su parte, Treviño explicó que, de acuerdo con el profesor, el único acercamiento con las menores fue tocar sus hombros, y que ellas no fueron expulsadas, sino sus padres decidieron sacarlas de la escuela. Treviño agregó que el maestro ya fue expulsado de la institución.

Los padres explicaron que Enrique Flores Ruiz, coordinador del departamento jurídico de la Secretaría de Educación, los invitó a acudir a la dependencia para recibir orientación y sean canalizados a las instancias correspondientes, pues al tratarse de una escuela particular, ésta se rige bajo la Ley del Trabajo.


En 2011, bajo la dirección de Treviño, otro niño de nueve años denunció ser víctima de acoso y maltrato físico y psicológico por parte de sus compañeros y maestros. A pesar de las demandas, la directora no atendió la denuncia y la desestimó, además de que deslindó al colegio de cualquier responsabilidad.

FUENTE: DESINFÓRMEMONOS
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/alumnas-denuncian-acoso-sexual-expulsadas-coahuila/