miércoles, 8 de noviembre de 2017

Alexandra Lizbeth, de 16 años, desapareció en Edomex; la buscan con drones y perros entrenados

Alexandra Lizbeth Pineda Rivas desapareció el pasado 30 de octubre. Lo último que se supo de ella es que tomó un camión regreso a casa, descendió de él, pero ya no volvió con su familia que la esperaba. El Estado de México se localiza en el segundo lugar de desapariciones de niñas, niños y adolescentes en México con 562 casos, sólo detrás de Tamaulipas, entidad en la que se registraron mil 914 casos, de acuerdo con un informe elaborado por Redim entre 2006 a 2014.

Hace más de una semana que se vio por última vez a Alexandra Lizbeth Pineda Rivas de 16 años de edad. El 30 de octubre, la joven estudiante del Estado de México regresó de la escuela abordo del camión que la llevaba a su casa, bajó del vehículo y desapareció.

Videos de seguridad muestran que Alexandra Lizbeth descendió del camión usando el uniforme del Telebachillerato Comunitario No. 174, cruzó la avenida para dirigirse a su casa en el municipio de Soyaniquilpan de Juárez, pero las horas pasaron y la menor nunca llegó.


La familia no tardó en levantar una denuncia y comenzó la búsqueda. Las autoridades activaron las Alerta Amber con el folio AAEM/976/2017. Alexandra Lizbeth vestía un suéter cerrado azul marino, falta tableada del mismo color, calcetas y zapatos blancos.


El día ayer, autoridades del Estado de México, con ayuda de drones y perros entrenados, emprendieron un operativo para dar con su paradero en compañía de la familia de la menor.

Por más de cinco horas, según información de periódicos locales, se buscó en un diámetro de cinco kilómetros a la redonda un rastro que diera con la estudiante.

Apoyados de tecnología y binomios caninos recorrieron los terrenos donde fue vista por última vez. Sin embargo, no hubo éxito.

Ahora los padres de Alexandra Lizbeth Pineda Rivas piden que no se pare la búsqueda para poder encontrar su hija, la cual se teme sea víctima de la comisión de un delito.

El reporte “La invisibilidad de la desaparición de niñas, niños y adolescentes en México”, elaborado por la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), reveló que de 2006 a 2014 desaparecieron 6 mil 725 niñas, niños y adolescentes de entre 0 y 17 años.

El Estado de México se hallaba en la segunda plaza, con 562 desapariciones, sólo detrás de Tamaulipas, entidad en la que se registraron mil 914 casos.


Las mujeres adolescentes entre los 15 y 17 años son la población más afectada y los casos podrían, “aun cuando las autoridades no lo han dicho oficialmente, estar relacionados en temas que tienen que ver con trata, explotación sexual, explotación laboral”.



FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/08-11-2017/3346950