jueves, 9 de noviembre de 2017

Alcoholizado, comisionado para la reconstrucción de la CDMX anuncia demolición en inmueble rehabitable

Ricardo Becerra Laguna, titular de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, llegó alcoholizado a una reunión Vecinos del edificio ubicado en Zapata 252, de la colonia Santa Cruz Atoyac, en la Delegación Benito Juárez, que resultó afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.


En diversos videos se observa al comisionado hablando con vecinos del lugar y al ser cuestionado sobre el señalamiento de que acudió ebrio, Becerra admitió haber tomado mezcal. “Ah, sí. Es que vengo de Tláhuac, pues los vecinos me ofrecieron un mezcal, pero bueno, ya… ni modo, ni modo, ni modo”, admitió el funcionario.



“Si quieren volvemos, ya sin el mezcal que me dieron en Tláhuac en la siguiente semana a la misma hora”, señala Becerra en otro video. En un tercer video se observa cuando una persona le pide que no se presente ante los vecinos en dichas condiciones.

Asimismo, en una de las grabaciones se escucha cómo una vecina cuestiona al funcionario capitalino por haberse confundido al informarles que el edificio sería demolido, sin embargo el dictamen correcto indica que se puede reparar, ya que el conjunto de tres torres donde vivían 114 familias, aparecía catalogado en amarillo, es decir con daños pero que puede ser rehabitable.


La mujer reclamó que el dictamen que se había leído, en realidad correspondía al edificio de Saratoga 714, de la colonia Portales, al cual acudiría posteriormente.



“Vengo trabajando, rompiéndome la madre en la calla para la gente. Me metí en un inmueble, vi cómo murió la gente, para que usted venga y les diga: Se va demoler y sin ningún problema. Perdón, hay que tener profesionalismo, no hay que venir borracho. Esto va a reventar. Perdónenme pero si ustedes quieres seguir hablando con un borracho, háganlo”, se escucha decir en uno de los videos a un joven.





A través de su cuenta en la red social Twitter, el comisionado nombrado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa el pasado 26 de octubre, hizo referencia al encuentro el cual definió como un diálogo “duro y exigente”.


“Diálogo duro, exigente, en Zapata 252. Los vecinos preocupados por sus pertenencias y por recuperar la casa en un edificio calificado como de alto riesgo”, escribió en Twitter el ex subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: CARLOS ÁLVARES.
LINK: http://zetatijuana.com/2017/11/alcoholizado-comisionado-la-reconstruccion-la-cdmx-anuncia-demolicion-inmueble-rehabitable/