jueves, 23 de noviembre de 2017

Alarma ola de asesinatos de mujeres

En 7 meses, más de cien homicidios dolosos de mujeres en la capital del país. En los últimos días, múltiples casos en diferentes estados.

Una serie de asesinatos de mujeres se han registrado en los últimos días en distintos puntos del país.

El martes en Guerrero, a la orilla de un camino de terracería, fue hallado el cuerpo de Diana Paulina, una niña de 13 años de edad reportada como desaparecida en Chilapa.

La Fiscalía de ese estado sólo informó que “dará prioridad a la carpeta de investigación 12040190100505211117 que se integró por el delito de homicidio” y prometió “llevar ante la justicia a él o los responsables” por este “oprobioso crimen”.



En tanto, tres hermanas, menores de edad, fueron violadas la madrugada del miércoles en Ciudad Juárez. Una de ellas, de 12 años, murió por asfixia. En lo que va del año se han reportado 28 feminicidios en la ciudad fronteriza, esto es 42% más de los casos reportados en 2016.

Por otra parte, en Oaxaca han reportado la muerte violenta de 4 mujeres en 48 horas (martes y miércoles). Ayer, individuos armados ingresaron violentamente a un domicilio de Asunción Ixtaltepec para acribillar a Diana García Solorza, quien falleció en el acto, mientras que Maylet Solorza Cabrera, murió en el hospital de Ixtepec. El martes, fue asesinada a machetazos Yolanda Rendón, hermana del alcalde de San Nicolás Quialana. Mientras que Luz Idalia Pacheco fue asesinada a balazos en su casa, ubicada en la agencia Vicente Guerrero de Zaachila.

Otro caso que se conoció esta semana fue el de una modelo asesinada en un hotel de la Ciudad de México. En este caso se inició carpeta de investigación por el delito de feminicidio. La mujer falleció por asfixia por estrangulamiento y heridas causadas por un instrumento punzocortante en el abdomen.

De noviembre de 2016 a mayo pasado, un total de 101 asesinatos y 800 desapariciones de mujeres se registraron en la Ciudad de México, de acuerdo con la Coordinadora del Observatorio Ciudadano del Feminicidio en México, María de Luz Estrada Mendoza. Sólo en el 30% de los casos de homicidios dolosos se ha logrado clasificar como feminicidio.


El pasado domingo, en el Estado de México, fue encontrado el cadáver de Maribel, una joven de 18 años, estudiante de la Facultad de Enfermería de la UAEM, quien salió el pasado jueves de su casa para dirigirse a la escuela, abordó un taxi colectivo en el municipio de Tenancingo, con dirección a la capital mexiquense, y ya no se supo más de ella. Su cuerpo tenía signos de tortura.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/2311/mexico/alarma-ola-de-asesinatos-de-mujeres/