miércoles, 15 de noviembre de 2017

72 congresistas de EU piden mantener el TLCAN

Republicanos y demócratas lamentaron que algunas propuestas de los negociadores estadounidenses pueden causar que México y Canadá se levanten de la mesa.

Setenta y dos congresistas de Estados Unidos, tanto republicanos como demócratas, enviaron una carta al Robert Lightizer, representante de Comercio de la Casa Blanca, para pronunciarse a favor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Al mismo tiempo que creemos que el TLCAN debe ser actualizado para ayudar a nuestras compañías a enfrentar mejor los retos de la economía del siglo 21, creemos que no debe ser terminado“, expresaron 57 representantes republicanos y 15 demócratas en la misiva.



Los legisladores lamentaron que propuestas de Estados Unidos dentro de las rondas de negociación, como la de volver más estricta la regla de origen, eliminarían las ventajas competitivas de la industria automotriz de aquel país o terminarían por causar que México o Canadá se levanten de la mesa.


“Urgimos a que cualquier propuesta que haga y cualquier acuerdo al que llegue con México y Canadá beneficie y fortalezca a la industria automotriz de Estados Unidos y a los millones de trabajadores del sector”, se lee en la carta que fue compartida vía redes sociales por el corresponsal del Reforma en aquel país, José Díaz Briseño.





FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1511/mundo/72-congresistas-de-eu-piden-mantener-el-tlcan/