martes, 31 de octubre de 2017

Utilizaban tecnología para cultivar marihuana, hallan tres plantíos en Cuero de Venados

Tres plantíos de marihuana que contaban con tecnología para hacer crecer la yerba en tiempo récord, fueron descubiertos por agentes de la Policía Federal este martes 31 de octubre en el Ejido Mesa Redonda en Cuero de Venados, Tijuana.

Información proporcionada a ZETA señala que los elementos de la División Investigación de la Policía Federal  arribaron al sitio alrededor de la 05:00 horas de este día en donde visualizaron más de cuatro mil plantas de un 1.6 metros de altura con nacimientos de la semilla en diversas partes del tallo.



“En lo que se considera una especie de mutación lograda por traficantes de la planta para convertirla en un arbusto y con ello generar más producto ilícito”, detalla la información.

Agrega que el sistema de irrigación era la forma en la que se hacían crecer las plantas además de la utilización de fertilizantes y otros elementos que se reservan para la investigación.

La investigación revela que al parecer no eran campesinos los que estaban al frente del plantío,  sino personal con especialización en este tipo de plantíos y conocimientos tecnológicos en el cultivo de la planta conocida como Cannabis Sativa.

Los agentes federales y elementos militares procedieron  a la destrucción de los tres plantíos que se extendían por una superficie de dos mil 500 metros cuadrados en esta Zona Serrana en la que convergen las ciudades de Tijuana y Rosarito.

Los trabajos de detección y destrucción iniciaron a las 5:00 de la mañana de este martes. Y no se reportan personas detenidas.

Información en poder de la División de Inteligencia de la Policía Federal establece que esta droga tendría un doble destino:

El primer blanco: la ciudad de Rosarito para su distribución y consumo


La ciudad de San Diego en el vecino estado de California.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: ZETA.
LINK: http://zetatijuana.com/2017/10/utilizaban-tecnologia-cultivar-marihuana-hallan-tres-plantios-cuero-venados/