lunes, 23 de octubre de 2017

Tres reporteras son asaltadas a mano armada en zona turística de Morelia; les quitan cámaras y celulares

El diario michoacano Provincia denunció este fin de semana que tres reporteras de esa casa editorial fueron asaltadas a mano armada en el centro de Morelia, pese al operativo de seguridad en esa capital.

Según el medio, un par de jóvenes despojaron a las periodistas de sus cámaras fotográficas, celulares, tarjetas, entre otros objetos de valor.

El asalto ocurrió en el Callejón del Romance, donde los agresores –aparentemente intoxicados– llegaron a bordo de una motocicleta y apuntaron con un arma de fuego a una de las reporteras para exigirles que les dieran todo lo que traían, incluyendo sus bolsas.



Luego los sujetos se dieron a la fuga sin que ninguna autoridad interviniera.

El lugar donde ocurrió el atraco tiene amplia afluencia turística y es uno de los atractivos arquitectónicos más emblemáticos de la capital michoacana.

Provincia dio a conocer que un mesero de un restaurante aseguró que él escuchó a los asaltantes planear el atraco y que reportó el hecho a la Policía para evitar el robo, pero el oficial hizo caso omiso a la denuncia. Los sujetos ya fueron identificados como delincuentes frecuentes de la zona.


El diario condenó enérgicamente la inseguridad que priva no sólo en Morelia sino en todo el estado, y demandó a las autoridades garantizar las condiciones para que los periodistas michoacanos puedan ejercer plenamente su labor.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 22 OCTUBRE 2017.
LINK: http://www.proceso.com.mx/508348/tres-reporteras-asaltadas-a-mano-armada-en-zona-turistica-morelia-les-quitan-camaras-celulares