lunes, 23 de octubre de 2017

Toca a Jucopo en Senado decidir sobre Nieto: PAN, PT y PRD

Ciudad de México. Los coordinadores del PAN, Fernando Herrera; del PT, Manuel Bartlett, y del PRD, Luis Sánchez, manifestaron que es la Junta de Coordinación Política la que debe decidir el procedimiento para desahogar la destitución del fiscal electoral Santiago Nieto Castillo.
Aseguraron “tenemos mayoría en la Junta de Coordinación y urge una reunión de esta instancia para decidir el tema”.
Manuel Bartlett sostuvo que la Mesa Directiva, que preside el panista Ernesto Cordero, “no puede tomar la decisión, eso le corresponde a la Junta de Coordinación, es un asunto muy delicado. Es muy grave y es inaceptable esta decisión del encargado de despacho de la PGR”.
Por su parte Luis Sánchez dijo que desde el viernes ha habido reuniones entre PAN, PRD y PT, “y coincidimos en que es un asunto muy grave que iniciado el proceso electoral se destituya al fiscal, y se supone que se debe a la investigación por Odebrecht por los recursos que habría derivado a la campaña de Enrique Peña Nieto”.
Coincidieron PAN, PRD y PT en que es necesario escuchar al encargado de despacho de la PGR y al fiscal electoral depuesto.
Bartlett insistió en que esta decisión “es un golpe brutal a la credibilidad de las próximas elecciones. Es muy grave y los senadores tenemos que actuar con responsabilidad”.
Tanto Herrera como Bartlett y Sánchez destacaron que sin duda la destitución de Nieto Castillo tiene que ver con la investigación de Odebrecht. Herrera dijo que el gobierno “entra en la histeria cada vez que se aportan nuevos elementos sobre la campaña regular del proceso electoral de 2012”.
La presidenta de la Comisión de Justicia, la panista Pilar Ortega, consideró que es esa instancia la que debe llevar el proceso de destitución de Nieto Castillo.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: VÍCTOR BALLINAS