miércoles, 25 de octubre de 2017

“TLCAN está llegando a temas “complejos”: secretario de Comercio EU

Se espera que las negociaciones para la modernización del tratado concluyan en marzo, más allá del plazo límite original de fin de año.

Las negociaciones de Estados Unidos, Canadá y México sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) están “llegando a los temas verdaderamente complejos“, aseveró el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, aunque no específico cuáles eran.

El funcionario dijo este miércoles, durante el Paley International Council Summit, en Nueva York, que espera que las negociaciones para la modernización del TLCAN concluyan en marzo, más allá del plazo límite original de fin de año.



El presidente Donald Trump, quien durante su campaña culpó al TLCAN por llevar empleos manufactureros estadounidenses a México, ha prometido abandonar el pacto a menos que se pueda renegociar con términos más favorables para Estados Unidos.

Respecto a China, Ross dijo que el mandatario buscará acuerdos comerciales “concretos” cuando visite ese país el mes que viene, pero que temas como el acceso a los mercados, propiedad intelectual y aranceles podrían tardar más.

El funcionario dijo que Estados Unidos quiere resultados “inmediatos”, como los acuerdos que empresas estadounidenses como GE y Boeing Co lograron en Arabia Saudita en mayo, en “señal de buena voluntad”.


Por otra parte, la moneda mexicana repuntó este miércoles luego de que el banco central anunció un incremento en el monto a subastar dentro de su programa de coberturas cambiarias para hacer frente a la volatilidad derivada del nerviosismo por la renegociación del TLCAN.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2510/lomasdestacado/tlcan-esta-llegando-a-temas-complejos-secretario-de-comercio-eu/