jueves, 19 de octubre de 2017

Tiene SFP 11 procedimientos abiertos contra Odebrecht; pero tres están en pausa por amparo

La empresa brasileña consiguió una suspensión definitiva contra tres procedimientos administrativos; el 7 de noviembre se decidirá si obtiene o no el amparo.

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, informó este jueves que la dependencia tiene once procedimientos administrativos abiertos relacionados con contratos de Pemex con Odebrecht, pero no ha podido notificar sobre tres de ellos debido a un amparo tramitado por la constructora brasileña.



“Tenemos relacionados ocho procedimientos administrativos ya abiertos, que ya han sido notificados y que han ido iniciándose en distintas etapas. El día de antier, en tres en que ya estábamos próximos a notificar, un juzgado de Distrito otorgó a la empresa Odebrecht una suspensión definitiva”, dijo Arely Gómez ante medios de comunicación al finalizar el sexto Seminario Internacional Poder, Corrupción e Impunidad en un hotel del centro de la Ciudad de México.

Debido a la suspensión definitiva obtenida por Odebrecht la SFP no puede notificar a la constructora sobre tres procedimientos administrativos abiertos en su contra, pero la dependencia está lista para recurrir, es decir, apelar la decisión del juez.

El 29 de septiembre de 2017 Odebrecht interpuso un amparo contra el artículo 48 de la Ley de Procedimiento Administrativo, el 3 de octubre el juez le concedió la suspensión provisional a la constructora y el 16 de octubre, la suspensión definitiva.

Esto quiere decir que Odebrecht no puede ser notificada sobre los tres prodecimientos administrativos mencionados por Arely Gómez hasta el 7 de noviembre de 2017, día en que se realizará la audiencia constitucional a las 11:50 horas. Ese día el juez decidirá si otorga o no el amparo a la constructora.


El amparo está siento tramitado en el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, con el expediente 1333/2017 y en el sitio web del Consejo de la Judicatura Federal no se muestra el nombre del juez titular del juzgado, sólo se indica que hay un secretario en funciones de juez.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1910/mexico/tiene-sfp-11-procedimientos-abiertos-contra-odebrecht-pero-tres-estan-en-pausa-por-amparo/