lunes, 30 de octubre de 2017

Se reporta motín en el penal de Chiconautla, Estado de México; hay al menos dos heridos

Algunos reos que resultaron heridos fueron trasladados a hospitales del gobierno mexiquense. Hasta el momento se desconocen los motivos del motin.

Internos se amotinaron la mañana de este lunes en el penal de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la policía municipal se trasladaron al lugar para controlar la situación; también familiares de los internos comenzaron a llegar.



El Gobierno del Estado de México informó que cerca de las 10:20 horas el motín fue controlado, según el diario Reforma.

La razón de los enfrentamientos fue que presos de varios grupos rivales intentaron asesinar a Luis Alberto González Nieto “El Tatos”, relacionado con actos de tortura y extorsión de otros internos, y que fue trasladado del penal de Neza Bordo a Chiconautla la semana pasada.

Otros internos aprovecharon la trifulca para amotinarse y quemar inmobiliario, lo que dejó al menos un custodio y un reo heridos, reportó Reforma.

Algunos internos que resultaron heridos fueron trasladados a hospitales del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), según el diario Milenio.


Hasta el momento las autoridades del Estado de México no han dado un reporte oficial de lo ocurrido.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/10/motin-penal-chiconautla-edomex/