jueves, 12 de octubre de 2017

Se necesitan 2 mmdp para resolver problema penitenciario en NL: Fasci

Aldo Fasci Zuazua detalló que 17 personas resultaron muertas y una treintena más se encuentra hospitalizadas derivado del motín en el penal de Cadereyta.

“La solución de fondo en definitiva al problema penitenciario en el Estado es la construcción de alas de máxima seguridad dentro de los penales existentes; para ello necesitamos 2 mil millones de pesos”, aseguró Aldo Fasci Zuazua, director del Centro de Información para la Seguridad del Estado, de Evaluación y Control de Confianza (CISEC) de Nuevo León.

En entrevista para Aristegui En Vivo, Fasci Zuazua, dijo que, de inicio, “son necesarios 900 millones de pesos para poner en marcha el proyecto de construcción de torres de máxima seguridad dentro de los penales en Nuevo León”.


Detalló que derivado del motín en el Centro de Readaptación Social de Cadereyta, Nuevo León, 17 personas murieron y 30 más se encuentran hospitalizadas, una de ellas un policía en estado “grave pero estable”.

Además, dijo: “54 internos que participaron en el hecho están plenamente identificados y  se encuentran bajo investigación por motín, homicidio y secuestro”.


El director del (CISEC) de Nuevo León, contó que la revuelta “inició por un grupo de reos integrado por elementos de diversas organizaciones que secuestraron a tres guardias, además asesinaron a un reo y lo calcinaron (…) los internos protestaron por las nuevas medidas y controles implementados (…) La situación se encuentra bajo control, en calma y en alerta máxima en todos los centros penales.”, dijo.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1210/mexico/sistema-penitenciario-de-nl-necesita-2-mil-millones-de-pesos-aldo-fasci/