lunes, 9 de octubre de 2017

Reprobados, 116 de 128 senadores en materia de eficiencia: Borde Político

La organización evaluó a los legisladores a partir de su trabajo en el Senado, solo doce aprobaron y casi la mitad con calificaciones equivalentes a siete y seis.

De los 128 senadores en funciones, 116 reprobaron en materia de eficiencia, productividad, asistencia, votaciones, rol político y extras legislativos.


La organización de la sociedad civil, Borde Político, evaluó a los legisladores a partir de cómo realizan su trabajo en el Senado: sólo doce aprobaron, casi la mitad con calificaciones equivalentes a siete y seis, según datos del Sistema de Información Legislativa de la Secretaría de Gobernación.



La evaluación,  Borde Score, califica con base en tres rubros: el trabajo Legislativo que valora las iniciativas, puntos de acuerdo y asistencia a votaciones, el rol político que valora cuál es la posición del legislador dentro de los órganos legislativos y el porcentaje de ciudadanos cuyas posturas coinciden con las del legislador; y el extralegislativo que se compone de su calificación en redes sociales y la cantidad de notas en medios digitales.


El listado, presentado este lunes en la Cámara alta, revela la calificación otorgada a los  partidos del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT.



Un total de 15 senadores no han registrado una sola iniciativa propia en lo que va de la 63 Legislatura. Entre ellos, se encuentran Salvador Vega Casillas, María del Rosario Guzmán Avilés, suplente del senador Fernando Yunes (PAN); los senadores Ricardo Urzúa, Joel Ayala, líder de la FSTSE, Armando Neyra Chávez, de la CTM; Tereso Mediana, también líder de la CTM, Daniel Amador Gaxiola (PRI).


Se coloca en el último lugar de la lista al senador del PAN, Salvador Vega Casillas, presidente de la Comisión de Energía.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0910/mexico/reprobados-116-de-128-senadores-en-materia-de-eficiencia-borde-politico/