martes, 10 de octubre de 2017

Reaprehenden en Culiacán a “El Oso”, presunto operador del Cártel de Sinaloa y de los hijos de “El Chapo”

Rey David Santiago Vargas, alias “El Oso”, presunto operador del Cártel de Sinaloa bajo las órdenes de los hijos de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, fue reaprehendido ayer domingo en Culiacán, por elementos de un grupo de élite de la División Antidrogas de la Policía Federal.

“El Oso”, que contaba con una orden de aprehensión girada por un Juez Federal en su contra, fue capturado el pasado 28 de octubre de 2016 por agentes de fuerzas especiales de la Secretaría de Marina (Semar), en San José de Guanajuato, Sinaloa, cuando trabajaba para Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, quien fue detenido en mayo de este año en la Ciudad de México.



La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó que “El Oso” consiguió llevar su proceso en libertad, pero al confirmarse su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerzas Aéreas, así como de uso de documento falso, por lo que fue aprehendido de nueva cuenta.

Con la detención de “El Oso” se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el estado de Sinaloa.

El presunto criminal es señalado por las autoridades federales por coordinar las células delictivas que operan en Culiacán, El Dorado, Mezquitillo y Sánchez Celis y se dedican a la vigilancia de las autoridades, secuestro, extorsión, así como ataques a grupos rivales.


El “Oso” fue trasladado al Centro Penitenciario de Aguaruto, Sinaloa, donde se dará seguimiento a su proceso, señaló la CNS a través de un comunicado.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ.
LINK: http://zetatijuana.com/2017/10/reaprehenden-culiacan-oso-presunto-operador-del-cartel-sinaloa-los-hijos-chapo/