miércoles, 25 de octubre de 2017

Realizan simulacro de balacera en BCS

Las imágenes de los niños pecho tierra le han dado la vuelta al país. Se trata de estudiantes de la primaria Rosendo Robles en el municipio de La Paz, Baja California Sur, quienes realizan el simulacro de una balacera cercana al plantel escolar.


El evento, que se desarrolló la mañana del viernes 20 de octubre, ha sido criticado por algunos sectores y aplaudido por otros;  y es que la situación se ha visto compleja en todo el estado; pues en lo que va de octubre se tienen contabilizadas 108 víctimas de la delincuencia organizada.



En el protocolo del simulacro, se lleva a cabo la revisión del plantel con el ingreso de agentes de seguridad armados con escudos y rifles de alto poder. De fondo se escucha una grabación con sonidos similares a detonaciones de arma de fuego.

Profesores que apoyan al simulacro, dan la sindicaciones a los estudiantes, mientras que un agente con un megáfono confirma que la zona está resguardada, incluso algunos pequeños se preguntan lo que ocurre y no dejan de observar a los elementos, los cuales han sido identificados del Área de Prevención del Delito del municipio de La Paz.


Cabe destacar que la mayoría de los padres de familia estuvieron de acuerdo en que se capacite a los estudiantes sobre cómo actuar en estos casos.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: ANTONIO CERVANTES.
LINK: http://zetatijuana.com/2017/10/realizan-simulacro-balacera-bcs/