viernes, 13 de octubre de 2017

Realizan Megaoperativo para inhibir delitos en cuatro delegaciones

Ciudad de México. Elementos de la policía capitalina realizaron esta noche un Megaoperativo que cubrió cuatro delegaciones políticas, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos.
De acuerdo con el reporte oficial, un total de mil 390 elementos del Agrupamiento Metropolitano y de las policías Preventiva y Bancaria participaron en este despliegue que abarcó colonias de la Benito Juárez, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Venustiano Carranza.
En punto de las 19 horas, los uniformados se concentraron en el Eje 1 Norte, casi esquina con Reforma y de ahi partieron hacia esas demarcaciones.
Como parte de ese Megaoperativo se realizaron revisiones al transporte público, a motociclistas y transeúntes para detectar que no llevaran objetos o armas con los cuales pudieran causar daño a otras personas.
En el Eje 1 Norte y avenida del Trabajo, los policías instalaron un retén, el cual permanecerá hasta altas horas de esta noche.
Hasta 22:30 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México(SSP-CDMX) no había reportado ninguna persona detenida o el decomiso de algún arma.
Esa misma dependencia precisó que esta acción policiaca es ajena a los hechos ocurridos la tarde de ayer en la delegación Gustavo A. Madero, en donde asesinaron a Francisco Javier Hernández Gómez, alias Pancho Cayagua, uno de los principales líderes del cártel La Unión Tepito.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: RAÚL LLANOS SAMANIEGO