sábado, 21 de octubre de 2017

Realizan megaoperativo contra inseguridad en Naucalpan

Naucalpan Méx.  Al menos mil 500 elementos de fuerzas federales y estatales, apoyados por drones y parejas de perros especializados en el rastreo de narcóticos, realizaron un megaoperativo la noche del viernes. Al corte de las 22 horas se encontraban detenidas 59 personas por su probables responsabilidad en ilícitos.
Tras el homicidio de un estudiante de la Universidad Autónoma de México (UAM) durante un asalto a una combi de pasajeros en esta localidad, el gobierno del estado de México informó que en el operativo participan mil 490 elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de la Marina (Semar), de la Gendarmería de la Policía Federal, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaria de Seguridad Estatal.

Naucalpan, clasificado oficialmente como uno de los 50 municipios más inseguros del país y de los ocho del estado de México, se llevaron a cabo 95 acciones operativas en 27 colonias, identificadas como algunas de las más conflictivas de este municipio; en avenidas principales instalaron filtros de revisión a vehículos particulares y de transporte público de pasajeros.

El un comunicado de prensa emitido  por el gobierno mexiquense, se informó que la incursión comenzó la madrugada del viernes con la realización de operativos para cumplimiento de órdenes de aprehensión, por la tarde iniciaron las revisiones en deshuesadoros y esta noche se cumplen órdenes de cateo por narcomenudeo, revisan vehículos, bares en la zona popular y en la residencial.

En el operativo se utilizan drones de última tecnología que vigilan desde el aire las acciones que llevan a cabo las diversas Instituciones de seguridad y justicia.

Dijo que en punto de las 22 horas había ascendido a 59 el número de personas detenidas por su probable participación en los delitos de encubrimiento por receptación, portación de arma prohibida, simulación de vehículo oficial, delitos contra la salud y delitos en materia de hidrocarburos.

De igual manera se han asegurado más de 720 dosis de marihuana y 110 de cocaína, así como más de 1.3 kilos de marihuana sin dosificar, 58 cartuchos de diversos calibres, 10 vehículos y 10 inmuebles.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: SILVIA CHAVEZ GONZALEZ