viernes, 13 de octubre de 2017

PRI quiere investigar a Ricardo Anaya; PAN responde y va tras la “casa blanca” de EPN

Ambos partidos propusieron en la Cámara de Diputados comisiones especiales para investigar el presunto enriquecimiento ilícito de sus líderes nacionales.

Diputados del PRI propusieron crear una comisión especial que investigue el presunto enriquecimiento ilícito del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya; y los diputados panistas respondieron pidiendo una que indague el origen de los recursos que usó el presidente Enrique Peña Nieto para comprar la “casa blanca” de Las Lomas.

La propuesta del PRI es “un aprovechamiento de la tarea de fiscalización” y “una manera de hacer eco a expresiones ciudadanas” que han denunciado un inexplicable enriquecimiento de Anaya, dijo César Camacho, coordinador de la bancada priista en San Lázaro, este jueves en conferencia de prensa.

Más tarde, el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés, respondió diciendo que el PAN también presentó un punto de acuerdo para proponer que se instale una comisión especial que investigue el origen de los recursos con los que el presidente Enrique Peña Nieto y la primera dama, Angélica Rivera, compraron la “casa blanca”.

“Sigue sin aclararse el origen de una casa con valor de al menos 7 millones de dólares, construida por la empresa Grupo Higa que tuvo contratos de obra en el Estado de México cuando Peña Nieto fue gobernador y posteriormente obtuvo la licitación del Tren México-Querétaro, pero que finalmente se tuvo que cancelar por evidente tráfico de influencias”, dice el punto de acuerdo presentado por el diputado Jorge López Martín, según un boletín del PAN.

Marko Cortés añadió que la propuesta de su partido incluye investigar también la forma en que el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, obtuvo más de 100 concesiones de taxis que pagó de contado.

“Resulta notable que la compra de estos vehículos y las placas de taxis fueron realizadas de contado cuando Ochoa era estudiante de maestría en Estados Unidos y no contaba con ingresos que acreditaran alguna actividad empresarial. Por lo tanto, no hay justificación clara para dichas compras”, dice el punto de acuerdo.

El PAN propone que, para que exista imparcialidad en las investigaciones, la comisión especial dedicada a investigar tanto a Ricardo Anaya como a Enrique Ochoa y a la familia presidencial, sea encabezada por el grupo parlamentario de Morena.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN AN