martes, 31 de octubre de 2017

PRI impugnará resolución del INE sobre gastos no reportados

Los seis consejeros que integraron la mayoría, en una inexplicable urgencia y sin responder cuestionamientos, resolvieron el procedimiento, criticó el partido.

La resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que el lunes determinó añadir 1 millón 461 mil 600 pesos a los gastos de campaña por la gubernatura de Coahuila del priista Miguel Riquelme, fue “ilegal y arbitraria”, consideró el PRI.

La decisión del INE será impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que en anteriores ocasiones -como recordó el propio partido en un comunicado- le ha dado la razón al Revolucionario Institucional.



El PRI destacó las posturas de la consejera Claudia Zavala y el consejero Marco Antonio Baños, quienes votaron contra la resolución aprobada por el Consejo General.

Zavala dijo que la investigación realizada por la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) dejó más dudas que certezas, porque en el expediente no se había respetado el debido proceso y Baños aseguró que el PRI sí había reportado la existencia de los 84 videos que la UTF declaró como no reportados.


“No obstante esos argumentos, y pese a la petición expresa del consejero Enrique Andrade de analizar con más detalle el expediente, los seis consejeros que integraron la mayoría, en una inexplicable urgencia y sin responder los cuestionamientos de sus compañeros, decidieron resolver el procedimiento, sin siquiera tener claridad sobre los videos que supuestamente se había omitido reportar”, dijo el PRI.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/3110/mexico/pri-impugnara-resolucion-del-ine-sobre-gastos-no-reportados/