martes, 17 de octubre de 2017

PRI evolucionó de la hegemonía a la competencia, dice EPN

Ciudad de México. Durante el foro La fortaleza de las instituciones, el presidente, Enrique Peña Nieto defendió la “liturgia” que utiliza el Partido Revolucionario Institucional para designar al candidato presidencial y dejar que los tiempos corran hasta que sea el momento de designación, pues ya falta poco.
“Si a la Iglesia le ha funcionado dos mil años”, acotó al defender los procedimientos.
Reconoció que hay otros partidos en México y en otras partes del mundo que organizan primarias y procedimientos internos, pero el PRI tiene su propia liturgia. “Hay quienes nos estigmatizan por no hacer primaria” pero el PRI es diferente “es como ser católico o protestante”, y “el PRI tiene su propia liturgia”.
Aseveró que en el partido siempre el presidente tiene una opinión importante en las decisiones que el partido adopta. Menciono que entre el partido y el presidente a veces se leen la mente, no se sabe si el presidente al partido o al revés.
Destacó que el PRI ha sabido transitar de haber sido un partido hegemónico donde no había competencia, y se ha adaptado ahora a los tiempos de competencia.
Cuestionado sobre el perfil del candidato, Peña Nieto aseveró que debe ser alguien que ame profundamente a México y que acredite con su trayectoria tener conocimiento y su desempeño en el servicio público, así como tener una propuesta clara, no retórica, que en su caso los ciudadanos habrán de valorar.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ALONSO URRUTIA