miércoles, 25 de octubre de 2017

Presunto feminicida capturado en Guatemala es entregado a la PGR; ya está en México, confirma la PGJ-CdMx

El sujeto tiene, hasta el momento, solo una orden de aprehensión en su contra, por el homicidio de su ex pareja el pasado 31 de diciembre.  Sobre el asesinato de otra de sus ex novias, en 2014, aún no hay una acción penal contra él puesto que sigue en investigación el caso, aclaró hoy la PGJ de la Ciudad de México.

Jorge Humberto M.C, señalado como el posible autor de los asesinatos de dos de sus ex parejas, ya está en territorio mexicano y agentes de investigación locales esperan su arribo a la Ciudad de México, informó el Procurador General de Justicia Edmundo Garrido Osorio.

Las autoridades de migración de Guatemala  entregaron hoy al  hombre detenido en aquel país, tras ser buscado por Interpol como presunto responsable del homicidio de una mujer, su ex pareja, el 31 de diciembre de 2016.



Posteriormente, en rueda de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que el sujeto ya está en territorio mexicano.





“Ayer se hicieron todos los trámites con asistencia jurídica internacional […]ya en este momento que ya está en territorio en Chiapas y esta a disposición de elementos de la agencia de investigación criminal de la PGR”, señaló el funcionario,

Agregó que tomaron un vuelo oficial hacía la capital por lo que agentes de la Policía de Investigación están a la espera para complementar la orden de aprehensión.

Una vez detenido será llevado al médico forense para el certificado correspondiente y puesto a disposición del MP para fincar los cargos.

Garrido Osorio, aclaró que hasta el momento, el sujeto tiene una sola orden de aprehensión por el homicidio de su ex pareja del pasado 31 de diciembre, y en lo que corresponde al asesinato de otra de sus ex novias, en 2014, del que también se le señala extraoficialmente como posible responsable, aún no hay una acción penal contra él puesto que aún está en investigación el caso.


Sobre el primer feminicidio dijo, “estamos investigando, con la detención se aportaran mas elementos y luego se fincaran los cargos”, señaló.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/25-10-2017/3337658