martes, 24 de octubre de 2017

Presidencia admite reuniones EPN-Odebrecht, pero niega participación de la empresa en campaña del PRI

"Acompañamos de tiempo completo" la campaña del PRI, dijo el ex director de filial de Odebrecht en 2013; falso, dice Eduardo Sánchez.

La Presidencia de la República admitió que Enrique Peña Nieto se reunió con el empresario Marcelo Odebrecht entre 2010 y 2013, pero negó que hubiera recibido recursos de la constructora brasileña para su campaña presidencial de 2012.

En una carta enviada al diario Reforma, Eduardo Sánchez afirmó que entre 2010 y 2013 “el licenciado Enrique Peña Nieto se reunió con múltiples empresarios nacionales y extranjeros con inversiones en México, entre ellos los directivos de Odebrecht y sus filiales, que en aquellos años era la séptima empresa más grande en Latinoamérica, y que inició operaciones en México en 1992”.


Pero añadió que “ningún funcionario de Odebrecht o sus filiales tuvo participación alguna en la campaña a la Presidencia del licenciado Enrique Peña Nieto, por lo que las afirmaciones publicadas del testigo Carlos Fadigas son falsas”.

Carlos Fadigas fue director de Braskem -la filial petroquímica de Odebrecht- entre 2010 y 2016 y, de acuerdo con un reportaje publicado este lunes por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, afirmó lo siguiente en 2013 durante una reunión privada con inversionistas: “Acompañamos de tiempo completo toda la campaña del PRI, del partido PRI, y del actual presidente Enrique Peña Nieto. No sólo de él, sino también de su equipo”.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad obtuvo una copia de la transcripción del encuentro donde Fadigas realizó esa afirmación.


El vocero presidencial añadió en su carta enviada a Reforma que “autoridades electorales auditaron las fuentes de financiamiento y gastos ejercidos por el Partido Revolucionario Institucional en dicha campaña, y dictaminaron la legalidad de dichos comicios”.

FUENTE: ARISGTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2310/mexico/presidencia-admite-reuniones-epn-odebrecht-pero-niega-participacion-de-la-empresa-en-campana-del-pri/