sábado, 21 de octubre de 2017

PRD elegirá candidatos rumbo a 2018 por consejo electivo

Ciudad de México. Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, confirmó que la elección de los candidatos federales del partido para las elecciones del año próximo será por consejo electivo.

Previo al arranque del consejo nacional extraordinario que fue convocado hoy para aprobar dicho método, la perredista resaltó que así blindarán su participación en los comicios.
"Toda la ruta que vamos a recorrer en el PRD es absolutamente legal, apegada a lo que señala nuestro estatuto y, lo más importante, es que nos va a dar condiciones para designar a quienes sean nuestros próximos candidatos en este proceso, en unidad y (con) las candidaturas más competitivas".
La perredista afirmó que los consejeros llegan a la reunión de este sábado unidos, animados y listos para seguir trabajando. "Lo más importante es que estamos convencidos de una misma ruta".
Barrales señaló, por otro lado, que no habrá "dedazo" para la designación del candidato presidencial en el Frente Ciudadano por México, conformado por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.
En consonancia con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sostuvo que será la única manera de que tengan un resultado positivo.
"Tenemos que trabajar para garantizar que el frente coloque a la cabeza de sus candidaturas, particularmente a la presidencia de la República, a quien sea más competitivo en este proceso y que dé cuenta de legitimidad", agregó.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR:ALMA E. MUÑOZ