miércoles, 25 de octubre de 2017

Posible falla administrativa de Santiago Nieto es nada comparada al caso penal de Lozoya: Rocío Nahle

La coordinadora de la bancada de Morena advirtió que los abogados de Lozoya "intentan confundir" a la opinión pública al querer iniciar un proceso contra el titular de Fepade cesado.

Imaginen en qué país estamos en el que ahora resulta que el abogado de Lozoya va a denunciar al fiscal o se va a quejar de él por algo administrativo, cuando su cliente tiene algo penal (…) Si hay alguna falla administrativa, que no sé si la haya o no, es secundario o es nada ante un caso penal, porque el asunto con Lozoya es penal“, dijo la diputada Rocío Nahle.



En entrevista para Aristegui en Vivo en la que habló sobre la denuncia que presentó en contra de Emilio Lozoya, la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados compartió que la querella está integrada por “investigaciones periodísticas y una carta que envió el fiscal brasileño encargado de la investigación Odebrecht , al procurador de Brasil, en la que asegura que a Lozoya se el entregaron 10 millones de dólares; con base en esto le pedimos a la PGR que abriera una investigación“, detalló.

Sobre las acciones que el abogado del ex director de Pemex emprenderá en contra de Nieto, la legisladora advirtió que los litigantes intentan confundir el hecho”.


Sobre el caso Santiago Nieto y la Fepade dijo que es de la Presidencia de la República. Aquí está involucrado el Presidente. Está involucrada su campaña en 2012, están involucrados los personajes que han hecho negocios y que se han servido del propio presupuesto. Es un tema muy grande porque Santiago Nieto estaba investigando un asunto en el que  está metido el Presidente de la República. El ex director de Pemex es el eslabón que lleva directo al Presidente de la República, es es el tamaño del conflicto que lleva la ratificación del fiscal de la Fepade. Es un asunto mayor”,  subrayó.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2510/mexico/posible-falla-administrativa-de-santiago-nieto-es-nada-comparada-al-caso-penal-de-lozoya-rocio-nahle/