miércoles, 18 de octubre de 2017

Políticos viajaban en autos comprados con fraude de Asoma

Dos vehículos presuntamente comprados con el dinero de cientos de profesores defraudados en la Asociación Social Magisterial (Asoma), eran utilizados por políticos de Sonora y Baja California Sur, según una reciente investigación realizada por el abogado Rosendo Joaquín Cervantes García.

Previo a la audiencia de desacato que se realizaría en la sala 5 del Centro de Justicia Alternativa donde hicieron presencia decenas de profesores enojados por el fraude de alrededor de 150 millones de pesos por el que se acusa a José Peñuelas Hermosillo, el representante legal de las casi 300 víctimas, comentó que llegaron a esta conclusión tras diligencias ministeriales en las que pudieron encontrar ambas unidades.



Cervantes García aseveró que en 2015 buscaban dichos vehículos  que son parte de las propiedades que embargarían y venderían para resarcir el daño a los afectados, pero no fue hasta hace unos ocho meses que lograron ubicarlas.

La primera de ellas, un vehículo deportivo, modelo 2013, fue ubicado mientras un militante y funcionario panista en San Luis Río Colorado, Sonora, lo llevaba. El conductor llamado Mario Ernesto Trejo Carrasco, quien ocupó un puesto como Coordinador del Noroeste en la Secretaría de Educación y Cultura de aquella entidad, fue ubicado cuando pasó por un “arco” de vigilancia que corrió las placas y reportó los hechos a las autoridades.

El segundo es un vehículo Ford Expedition, fue ubicado tras solicitar información a las oficinas de Recaudación de Rentas de Baja California Sur. Sin embargo, por presuntos tráficos de influencia, el abogado considera que no los han devuelto. Este le pertenece a un político militante del Partido Encuentro Social llamado Jovan Murillo Carrillo, quien contendiera hace dos años por la diputación federal en aquel Estado.

Jovan Murillo usa este vehículo pese a que ya tiene conocimiento que pertenece a los objetos que conforman las propiedades del fraude de ASOMA.

Por su parte, el profesor Juan Amador Soto, uno de los afectados en el fraude, aseveró que ya van cuatro personas fallecidas a causa indirecta del desfalco a la caja magisterial.


Agregó que los juzgadores han sido benévolos con Peñuelas Hermosillo, pues han pasado ya varios años y no les han podido dar respuesta a sus demandas.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: EDUARDO VILLA LUGO.
LINK: http://zetatijuana.com/2017/10/politicos-viajaban-autos-comprados-fraude-asoma/