lunes, 23 de octubre de 2017

Plantea Coparmex minisalario de $95.24

Ciudad de México. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) insistirá que a partir de noviembre se incremente el salario mínimo general a través del Monto Independiente de Recuperación (MIR).

En su mensaje semanal, el presidente del sindicato patronal, Gustavo de Hoyos Walther, informó que en la reunión de próximo 25 de octubre de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), ese organismos buscará que se ajuste el mini salario a la línea de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
Explicó que el incremento se daría en pesos sólo al salario mínimo no en porcentaje, sino en pesos, de tal manera que pasaría de 80.04 a 95.24 pesos.
“Este mecanismo independiente del resto de los incrementos a los salarios mínimos y contractuales, permite acelerar en forma diferenciada el proceso de fortalecimiento del poder adquisitivo y el bienestar de los cerca de 488 mil trabajadores que reciben el salario mínimo general”, dijo De Hoyos.
El líder de Coparmex recordó que México ha sido señalado como uno de los países integrantes de la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE) que percibe salarios bajos e incluso este desfase salarial con respeto a sus socios comerciales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte es un obstáculo para que las negociaciones avancen.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ALEJANDRO ALEGRIA