miércoles, 4 de octubre de 2017

PGR investigará explosión de toma clandestina en Azcapotzalco

Ciudad de México.  La Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México remitió la competencia a la Procuraduría General de la República (PGR) de la explosión de una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos, en la delegación Azcapotzalco.
La instancia federal se encargará de las investigaciones para determinar las causas que provocaron una explosión e incendio en una supuesta comercializadora y transportadora de sosa y piedra pómez, como dieron a conocer autoridades de la demarcación.
La PGR,  determinará quiénes son los responsables, pues dos hombres, que manipulaban una válvula que abastecía un líquido blanco al interior del lugar, resultaron con quemaduras de tercer grado por las llamas y fueron traslados al Hospital Rubén Leñero, donde quedaron en calidad de imputados, en custodia de la policía de investigación.
La PGJ-CDMX señaló que se inició una carpeta de investigación, pues durante una inspección ocular del lugar, ubicado en la colonia Santa Lucía, se encontró una toma clandestina, por lo que se solicitó al representante legal de Pemex acreditar que dichas instalaciones pertenecen al gobierno federal.
Luego de realizar la investigación, se declinó la competencia del caso a la Procuraduría General de la República, que también cuantificará los daños causados por la explosión, indicó.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: LAURA GOMEZ