lunes, 23 de octubre de 2017

Ninguna comunidad afectada por sismos quedará sin apoyo: Osorio Chong

El funcionario informó que en el estado de Puebla, 28 mil 371 viviendas fueron afectadas; 22 mil 627 con daño parcial y cinco mil 744 con daño total.

Ninguna comunidad afectadas por los sismos de septiembre “quedará en el olvido o sin el respaldo de las autoridades competentes”, afirmó este martes Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Y agregó: La idea “es que no se deje ninguna comunidad, y no se deje ningún municipio en el olvido, que estemos muy cerca, que hasta el término de la construcción de las viviendas exista acompañamiento estatal y federal”.




Luego de recorrer el municipio de Tianguismanalco, Puebla, para evaluar avances de reconstrucción, indicó que “en los próximos días se entregarán las tarjetas para la reconstrucción de viviendas que sufrieron afectaciones”.





Acompañado por el gobernador de esta entidad, José Antonio Gali Fayad, y por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y responsable de las acciones de atención ante la emergencia en esta entidad, Juan Carlos Lastiri Quirós, afirmó que se concluyó el censo de vivienda e inmuebles considerados patrimonio cultural.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario informó que 112 municipios se censaron, de esos se encontraron 106 afectados. Respecto a las viviendas afectadas, fueron más de 29 mil las censadas. De estas, 28 mil 371 viviendas fueron afectadas; 22 mil 627 con daño parcia y cinco mil 744 con daño total.

Mencionó que hay 108 escuelas con daño total y que en algunas ya casi termina la demolición y se trabaja en ese mismo sentido en otras más; “la instrucción del Presidente y del Secretario (Aurelio) Nuño, lo he venido comentado, es que se hagan nuevas y se hagan bien”.

En relación con el tema de salud, refirió que 36 unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resultaron con afectaciones, una de ellas con daño total, a lo que se suma un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), también con daños. Además, siete hospitales y 51 clínicas del gobierno estatal.

Al referirse a la infraestructura hidráulica, comentó que 30 municipios resultaron dañados: en 26 ya se restableció el suministro y cuatro siguen en proceso, mientras que en materia carretera, 14 de las 18 vías que tuvieron afectaciones, ya fueron restablecidas, y tres están en proceso de reconstrucción.


“Ahí vamos a estar, esa es la instrucción tanto del Gobernador como del Presidente de la República, ahí vamos a estar todos los funcionarios“, reiteró el secretario de Gobernación.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2310/mexico/ninguna-comunidad-afectada-por-sismos-quedara-sin-apoyo-osorio-chong/