lunes, 16 de octubre de 2017

México contratará coberturas petroleras para 2018

El gobierno federal ha presupuestado en 46 dólares el precio por barril para el 2018.

México completó la contratación de coberturas petroleras del 2018 para asegurar un precio de crudo promedio de 46 dólares por barril, informó el lunes la agencia Bloomberg citando a la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio.

La administración del presidente Enrique Peña Nieto estima que la canasta de crudo mexicano para exportación promediará el año próximo 46 dólares por barril, según el proyecto de presupuesto fiscal que envió al Congreso y que está bajo análisis legislativo.



“Lo hemos completado y estamos seguros de que la cobertura cubre perfectamente el precio de un barril que incluimos en el presupuesto 2018 de 46 dólares“, dijo Rubio a Bloomberg.

Para asegurar un precio de petróleo para el próximo ejercicio fiscal, Hacienda suele adquirir opciones de venta tipo “put” y crear un subcuenta en el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP).


El Gobierno mexicano tiene varios años contratando este tipo de coberturas para garantizar un precio de su cesta petrolera, así como ingresos presupuestarios por esta vía.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1610/mexico/mexico-contratara-coberturas-petroleras-para-2018/