lunes, 23 de octubre de 2017

Llama Senado a Beltrán y Nieto por caso Fepade

Ciudad de México. El presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, manifestó esta mañana que si el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, tiene dudas respecto a si esta Cámara está facultada para citarlo a comparecer, entonces se le invitará a exponer ante el Pleno las razones para destituir al fiscal electoral, Santiago Nieto.

El panista insistió en la necesidad de que ambos funcionarios, tanto Beltrán como Nieto deben exponer sus argumentos ante el Pleno. Propuso que podría ser este jueves.
En entrevista Cordero manifestó que hay claridad en el Senado de que se debe procesar ante el Pleno esta semana, por lo que habrá que definir el día para que los senadores puedan analizar y buscar un mecanismo transparente.
Asimismo dijo que de resultar cierto los señalamientos de Mexicanos contra la Corrupción en torno a que una filial de Odebrecht participó en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, “hay que tomarlo con mucha seriedad y no nos vamos a prestar a ser tapadera de nadie”.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: VÍCTOR BALLINAS