sábado, 14 de octubre de 2017

La SSP de Tamaulipas solicita el traslado de Eugenio Hernández a un penal federal

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por tratarse de un procesado de “alto perfil”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas solicitó el traslado del exgobernador Eugenio Javier Hernández Flores a un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso).
“El lugar donde actualmente se encuentra privado de su libertad (el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria) no cumple con la infraestructura ni espacios adecuados” para salvaguardar su “integridad física”, destacó en un oficio dirigido al titular de la Comisión del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, José Alberto Rodríguez Calderón.
La dependencia tamaulipeca subrayó que el traslado del exmandatario a un penal federal también tiene el propósito de que sus derechos humanos no sean vulnerados, dado que –apuntó– se encuentra en situación de riesgo.
En el documento se indica que el jueves 12 el juez segundo penal con sede en Ciudad Victoria vinculó a proceso a Hernández Flores, detenido el viernes 6, por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Por separado, Javier Castro Ormaechea, fiscal especializado en combate a la corrupción de Tamaulipas, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que le informe de cualquier procedimiento para cumplir una orden de detención con fines de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos en contra del exgobernador.
FUENTE: PROCESO
AUTOR: LA REDACCION