miércoles, 18 de octubre de 2017

La PGR cumplimenta orden con fines de extradición contra el ex Gobernador Eugenio Hernández

De acuerdo con la PGR, Eugenio Hernández continuará en el penal de Ciudad Victoria su proceso con fines de Extradición Internacional. La justicia de Estados Unidos acusa al ex Gobernador priista de Tamaulipas de lavar al menos 30 millones de dólares procedentes de actividades criminales.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este día que cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos en contra del ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

En un comunicado, la PGR precisó que la orden se ejecutó a través de personal de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).



Hernández Flores es requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas por su posible responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de envíos de dinero sin licencia.

El ex Gobernador tamaulipeco, de 67 años de edad, se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria desde el pasado  6 de octubre.

En México se le acusa de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.

Hernández Flores aún es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que le ha conservado todos sus derechos a pesar de los señalamientos de enriquecimiento ilícito y nexos con el crimen organizado.


Las autoridades mexicanas estuvieron al tanto de la Ficha Roja de Interpol contra Eugenio Hernández desde 2015, apenas dos años después de que Peña Nieto asumiera la Presidencia.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/18-10-2017/3332053