martes, 10 de octubre de 2017

La Fundación Carlos Slim reúne 2 mil 373 mdp para reconstrucción de viviendas afectadas por sismo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El hombre más rico del país, Carlos Slim, entregará una bolsa económica de 2 mil 373 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas que resultaron dañadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre, con un saldo total de 369 muertos.
También comentó que en la tragedia no se notó la presencia de líderes políticos, pero el gobierno, subrayó, “ha respondido muy bien”.
En rueda de prensa para dar a conocer su plan de ayuda para la reconstrucción de viviendas dañadas, el presidente vitalicio de Grupo Carso soltó: “Lo que yo vi fue la ausencia de los líderes políticos”.
Sin embargo, dijo, “el gobierno ha respondido rápido, creo que ha respondido muy bien. Desde los primeros días ha habido presencia, se han establecido mesas de trabajo bien coordinadas y ha sido una decisión inteligente del gobierno invitar al sector privado a participar, a contribuir”.
El empresario destacó que la Fundación Carlos Slim apoyará para la reconstrucción de viviendas con 2 mil 373 millones de pesos. De ese total, precisó, 395 millones fueron donativos de más de 217 mil ciudadanos y mil 978 millones los aportó la Fundación.
Los recursos, añadió, se utilizarán en ayuda humanitaria para los damnificados y también para proteger el patrimonio cultural en riesgo, mientras las estructuras son restauradas por los especialistas bajo la dirección de la Secretaría de Cultura.
Según el magnate, la aportación también ayudará a contribuir en la reconstrucción y transformación de centros de salud y escuelas, ampliándolas y modernizándolas en coordinación con los gobiernos federal y estatales.
“Contribuirá activamente en la construcción de vivienda de mejor calidad y seguridad, así como en la reconstrucción de mercados dañados, en coordinación con las autoridades locales”, puntualizó.
FUENTE: PROCESO
AUTOR: JUAN CARLOS CRUZ VARGAS