jueves, 19 de octubre de 2017

Inmueble de la Junta Local de Conciliación es de “bajo riesgo”, asegura la dependencia

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México informó que el inmueble que ocupa actualmente es de “bajo riesgo” y la presidenta del organismo, Darlene Rojas Olvera, se dijo dispuesta a que se haga un nuevo dictamen de la seguridad estructural del inmueble que se encuentra ubicado en Doctor Río de la Loza 68 y Doctor Andrade 45.


En una carta enviada a Aristegui Noticias, la vocera de la Junta Local, Cecilia Zolla,  afirmó que si existen abogados o empleados del organismo que tienen dudas sobre el dictamen que acreditó la seguridad estructural del inmueble, la titular del organismo está abierta a que se realicen nuevos peritajes para garantizar la operatividad del inmueble.

La misiva advierte que la revisión tiene que hacerse por un Director Responsable de Obra (DRO), un corresponsable de seguridad estructural o una persona “debidamente certificada”, con el propósito de “no causar alarma o inquietud cuando se hacen comentarios desproporcionados o sin conocimientos técnicos o profesionales”.

La carta reconoce que que existe un dictamen del 2005 en el que se advierte que uno de los dos edificios que integran la Junta Local incumplía con las normas de construcción de la época, pero enfatiza en que se omitió hablar del reforzamiento de la estructura.

Por último, se advierte que contrario a lo dicho por los abogados inconformes, la presidenta de la JLCA, Darlene Rojas, está abierta al diálogo con cualquier usuario o servidor pública que tenga dudas sobre el dictamen de seguridad estructural.

“…En caso de que alguna de las personas servidoras públicas, litigantes o en general, tuviera dudas sobre el dictamen realizado, la Junta está abierta para que se realicen los dictámenes que consideren convenientes, previa acreditación como Director Responsable de Obra o Corresponsable de Seguridad Estructural, ya que esto contribuye y abona a la integridad y seguridad de todos los que utilizamos estas instalaciones y siempre será bien recibida su participación”, destaca la carta.


La carta completa de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje:



En el dictamen elaborado por el Director Responsable de Obra, Esteban López Martínez -peritaje que fue consultado por Aristegui Noticias- y del que ya se dado cuenta. El documento no hace alusión a las grietas existentes en las columnas del sótano y al desnivel que presentan las losas de los edificios.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: JUAN OMAR FIERRO.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1910/mexico/inmueble-de-la-junta-local-de-conciliacion-es-de-bajo-riesgo-asegura-la-dependencia/