jueves, 19 de octubre de 2017

Impiden en Televisa notificar a Loret de Mola sobre demanda de Fausto Vallejo

Elementos de seguridad de Grupo Televisa e integrantes del equipo jurídico de la empresa, encabezados por Ramón Pérez Amador, impidieron que esta mañana se notificara al periodista Carlos Loret de Mola, en las instalaciones de Chapultepec 18, la demanda por daño moral que interpuso en su contra el exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

El abogado del exmandatario priista, Everardo Moreno, informó a Proceso que por órdenes del Juzgado 12 de lo Civil en la Ciudad de México, el actuario –resguardado por elementos de la policía capitalina– acudió a Chapultepec 18, donde labora Loret de Mola, para entregarle la notificación.



“No es su domicilio, no es su domicilio”, repitió varias veces el representante jurídico de Televisa, Pérez Amador, para rechazar la recepción de la notificación, según Moreno.


La demanda por daño moral en contra del conductor del noticiero matutino de Televisa fue interpuesta hace más de tres meses por el exgobernador Fausto Vallejo por diversos artículos y un tuit redactado el 17 de marzo pasado, donde califica al político priista de “narco exgobernador”.

“Chulada de alianza del alcalde ‘independiente’ de Morelia, Alfonso Martínez, con el narcoexgobernador priista Fausto Vallejo”, redactó Loret de Mola en ese mensaje.

Y desde entonces Vallejo anunció que interpondría demanda por la vía civil contra el periodista, a quien catalogó como “oportunista y extorsionador”.

“Mi respuesta ante las acusaciones sin fundamento de @CarlosLoret, no toleraré calumnias. Exijo retire lo dicho o que presente pruebas”, advirtió el exmandatario.

Hace dos años, Vallejo también intentó demandar a Loret de Mola, quien “por todos lados trata de perjudicarme a mí o a mi familia”. En aquella ocasión, el exgobernador de Michoacán acusó al conductor de Televisa de haber deformado información relacionada con él y con su hijo Rodrigo, quien apareció en videos difundidos en Televisa con el capo Servando Gómez, La Tuta, líder de los Caballeros Templarios.

Entrevistado vía telefónica, el abogado Everardo Moreno acusó tanto a Televisa como a Loret de Mola de realizar una estrategia para impedir que sea notificado el conductor.

“La demanda tiene más de tres meses y no se ha podido notificar. El actuario acudió dos veces antes y el equipo de seguridad de Televisa le impidió entrar. El juez 12 pidió la participación de la policía capitalina para entrar, pero mantienen la negativa de que ese sea su domicilio”, explicó Moreno.

–¿Se puede dejar la notificación, aunque ese sea sólo el lugar de trabajo de Loret de Mola?


–Por supuesto. A cualquiera le pueden notificar en su domicilio, en su despacho o en su lugar de trabajo.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.
LINK: http://www.proceso.com.mx/508081/impiden-en-televisa-notificar-a-loret-mola-sobre-demanda-de-fausto-vallejo