martes, 10 de octubre de 2017

Hombres disparan contra instalaciones policiacas en Guanajuato; no se reportan heridos

Dos instalaciones policiacas fueron atacadas este lunes con disparos al aire, sin dejar heridos.

La madrugada de este lunes fueron atacadas las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Apaseo el Grande, en tanto que en el municipio de Yuriria, sujetos realizaron disparos al aire afuera de las instalaciones de la Policía Ministerial. En ambos casos, no hubo heridos.

En Apaseo el Grande, los hechos ocurrieron en las instalaciones ubicadas en la calle Narciso Mendoza esquina con calle Melchor Ocampo de la Zona Centro, minutos antes de las cinco de la mañana.



La agresión se llevó a cabo por hombres que iban a bordo de camionetas, afortunadamente no se reportan lesionados.

Algunos vehículos oficiales resultados con impactos de bala, la zona fue acordonada para que peritos de la Subprocuraduría realizaran el levantamiento de evidencias.

Además, al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, para el apoyo y resguardo de la zona.

Ya por la mañana, la Subprocuraduría de Justicia de la Región C detalló que se recibió una llamada de la radiooperadora de Seguridad Pública de Apaseo, en donde les señalaban que las instalaciones estaban siendo atacadas con disparos de arma de fuego.

Al acudir elementos de la Agencia de Investigación Criminal a las citadas instalaciones, se observaron afectaciones en 10 unidades de Protección Civil, Seguridad Pública y unidades de Bomberos, las cuales presentan daños por proyectil disparado por arma de fuego.

Igualmente la fachada del inmueble presenta daños por proyectil disparado por arma de fuego. En el lugar se observan casquillos percutidos correspondiendo a armas largas y cortas. Confirmó que no hubo personas lesionadas.

EN YURIDIA

El segundo incidente violento se registró en el municipio de Yuriria, cuando hombres armados dispararon al aire frente a la sede de la Policía Ministerial, ubicada en la calle Nicolás Bravo, lo que originó una fuerte movilización policiaca.

El hecho se reportó durante la madrugada de este lunes, de que hombres que iban a bordo de una motocicleta realizaron los disparos y luego huyeron rápidamente. Aunque hubo un fuerte despliegue policiaco, no se reportan detenidos.

Posteriormente, la Subprocuraduría de Justicia de la Región C detalló también de que esta madrugada se recibió el reporte de que en la calle Nicolás Bravo del municipio de Yuriria se escucharon varias detonaciones por arma de fuego.

Al arribar al lugar, ubicado en calle Nicolás Bravo 18, se apreciaron en el piso de dicha calle siete cartuchos percutidos calibre 30 marca Águila, sin apreciarse daños a algún mueble y/o inmueble, ni personas lesionadas.


Por los hechos se inició la carpeta de investigación 103328.



FUENTE: SIN EMBARGO/ZONA FRANCA.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/10-10-2017/3326282