sábado, 28 de octubre de 2017

Han sido deportados 100 mil migrantes mexicanos, reportan

Ciudad de México. En lo que va de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han sido deportados más de 100 mil migrantes mexicanos, señaló Edgardo Prieto, de la iniciativa Agenda Migrante.

Añadió que si bien no se ha presentado la afluencia de repatriados como se pensaba, Trump está endureciendo las políticas migratorias para lograr para deportar a más migrantes.
Ante este panorama, esta mañana diversas organizaciones aglutinadas en el Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes realizaron una feria con el fin de brindar servicios y ofrecer información para migrantes y sus familiares y así lograr que su proceso para reinsertarse a la sociedad mexicana sea más fácil.
En el monumento al general Lázaro Cárdenas del Río, ubicado en la colonia Doctores, se reunieron representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, así como organizaciones y colectivos como Deportados Unidos en la Lucha y New Comienzos.
Jesús López Macedo, director de estudios estratégicos de la Anuies, dijo que la plataforma Puentes –que fue presentada en abril pasado– hasta el momento ha recibido 64 solicitudes, de las cuales 52 están siendo procesadas y cuatro ya fueron resueltas.
Recordó que la Anuies, en conjunto con 400 instituciones de educación superior, trabajan con esta plataforma para que los estudiantes mexicanos que estén en riesgo de deportación puedan continuar sus estudios superiores en más de 5 mil programas en el país.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: JESSICA XANTOMILA