jueves, 26 de octubre de 2017

Habrá Ley de Ingresos, dice oposición en el Senado

Ciudad de México. Los coordinadores del PAN, PT Morena y PRD, Fernando Herrera, Manuel Bartlett y Luis Sánchez, aclararon que habrá Ley de Ingresos en tiempo y forma, es decir, el próximo martes, toda vez que la discusión sobre el formato para objetar la remoción del titular de la Fepade, Santiago Nieto, va por una vía separada.

En conferencia de prensa informaron que no asistieron a la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) convocada por el PRI, ya que no hay la intención de modificar el método y mientras ese partido no acepte que la decisión de restituir o no a Nieto del cargo sea pública, los opositores no le ven utilidad a asistir a ese órgano de gobierno.
Los tres coordinadores recalcaron que no hay ninguna intención de frenar la Ley de Ingresos, que va a estar lista a más tardar el próximo martes 31 en que venza el plazo legal que el Senado tiene para aprobarla. Asimismo confirmaron que participan en todas las tareas legislativas en comisiones y asistirán a los plenos.
Sin embargo, subrayaron que mantienen sus demandas en torno al caso Fepade.
Reconocieron que el tiempo corre en su contra, toda vez que los 10 días hábiles que el Senado tiene, de acuerdo a la Constitución, para objetar la decisión de remover a Nieto Castillo como titular de la Fepade, vencen el próximo 3 de noviembre.
Pero advirtieron que la responsabilidad de que ello ocurriera es del PRI, por su insistencia en  que todo se resuelva en una sola sesión maratónica y de capturar el voto de los legisladores al establecer que sea por cédula.
El senador Herrera desmintió la versiones que un día antes propagó el coordinador del PVEM, Carlos Puente, en el sentido de que enfrentan una rebelión de su bancada por la decisión de no avalar al PRI.
Les pidió tanto a Puente como al coordinador Emilio Gamboa que se serenen y dejen de insistir en posturas insostenibles.
En la agenda de la sesión de hoy no está incluido el tema de la Fepade. Sin embargo, no se descarta que hubiera acercamientos entre el PRI y la oposición.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ANDREA BECERRIL Y VICTOR BALLINAS