miércoles, 4 de octubre de 2017

Grupos campesinos mantienen plantón frente a Sagarpa

Ciudad de MéxicoOrganizaciones campesinas se mantienen en plantón frente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).


Francisco Chew, de la dirección del Movimiento Social por la Tierra y del Frente Auténtico del Campo, dijo que continuarán hasta este jueves “dada la nula voluntad política” del secretario José Calzada Rovirosa de reunirse con ellos y responder por qué no se he realizado el pago de diversos programas.
Los recursos que están detenidos, dijo, son de los programas “el Campo en Nuestras Manos, todo lo que tiene que ver con el extensionismo rural, que es muy importante. A medias está el programa de mecanización y lo relacionado con maquinaria e implementos, así como del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) ”, puntualizó.
De igual manera, agregó que hay otros más que sí se están entregado pero es a empresas trasnacionales como los que destinan del programa ProCafé.
Desde el martes, los agricultores de los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Querétaro mantienen sus carpas sobre la avenida Municipio Libre, casi en la esquina con Cuauhtémoc.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: JESSICA XANTOMILA