sábado, 21 de octubre de 2017

Gasto por sismo asciende a los mil 500 mdp: Mancera

Ciudad de México. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, estimó que a poco más de un mes del sismo del 19 de septiembre se han gastado alrededor de mil 500 millones de pesos, contando el fondo que se tiene con Nacional Financiera, las acciones en áreas de movilidad y Desarrollo Social

Al presentar su informe diario sobre las acciones realizadas, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, amplió que por ejemplo con la Hipotecaría federal el gasto comprometido es de 800 millones de pesos, aproximadamente, con Nacional Financiera es de cerca de 100 millones; mientras, en la parte de movilidad, en la que se encuentra Metro, M1 y servicios eléctricos, es de más de 200 millones.
Indicó que en lo que corresponde al área de desarrollo social, se debe andar por 40 millones, 50 millones en obras y 100 millones del Instituto de Vivienda (Invi). En este sentido, Mancera Espinosa informó que dio la orden de que se haga un reforzamiento financiero de más o menos otros 100 millones de pesos para el Invi. “Ahí es donde vamos a estar dando apoyo para mejoramiento de vivienda, sobre todo para los inmuebles catalogados en amarillo”, indicó.
El jefe de gobierno comentó que ese apoyo podría ser de hasta 150 mil pesos, y que cuando se hace en grupo se podría alcanzar hasta un millón, millón y medio. “El pago es mínimo y además sin avales, ni todo lo que se requiere para otro tipo de créditos”, preciso.
Con relación a los inmuebles verificados, indicó que se tiene el reporte de 13 mil 657, en los que se incluye las inspecciones que se han realizado en zonas específicas de la ciudad, y en campamentos en Tláhuac, en donde en un mismo predio puede haber hasta tres inmuebles, en los que viven alrededor de cuatro familias.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: GABRIELA ROMERO