miércoles, 4 de octubre de 2017

Estrecha colaboración con la CDMX por sismo: Peña

Ciudad de México. Entre los gobiernos federal y de la Ciudad de México existe una estrecha colaboración para atender a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre e iniciar la reconstrucción y reparación de viviendas, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
Luego de escuchar la petición del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que se flexibilicen las reglas de operación del Fondo se Desastres Naturales (Fonden), señaló que los mecanismos de apoyo, potenciados por el sector financiero, son iguales a los que se han otorgado en otras entidades también afectadas por los movimientos telúricos.
De cualquier manera, dijo, "estamos en la disposición de apoyar y revisar los mecanismos de ayuda, a fin de que estén acordes con la situación en cada estado".
Resaltó que una vez que concluyeron las tareas de rescate de víctimas que se quedaron atrapadas entre los escombros, ya es posible iniciar la reconstrucción en la Ciudad de México.
Tanto Peña como Mancera enfatizaron sobre la coordinación que se ha establecido para la atención de la emergencia y el apoyo a las familias afectadas.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ÁNGELES CRUZ Y GEORGINA SALDIERNA