martes, 17 de octubre de 2017

EPN y el Congreso “patean el bote” al posponer discusión sobre la Fiscalía: IMCO

Juan Pardinas aseguró que la salida de Cervantes viene luego de un "intenso proceso de desgaste en parte por el coche emplacado en Morelos (un Ferrari) para evadir el impuesto de la tenencia".

“El mensaje del poder Ejecutivo y del Congreso al posponer la discusión es que las víctimas no nos importan. No importa el proceso de construcción de verdad que implica hacer justicia. Es una negligencia enorme haber pateado el bote hasta que las propias circunstancias políticas ya no les están dando margen”, aseguró Juan Pardinas.

En entrevista para Aristegui en Vivo, el director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) pidió aprovechar la coyuntura generada por la renuncia de Raúl Cervantes a la PGR, ya que se debe “retomar el liderazgo y avanzar en las propuestas para construir la Fiscalía General“.



Además, señaló que “esta es la última oportunidad que tiene el presidente y el Congreso para hacerlo durante este sexenio. No es para estar pateando la discusión. Me parece que hay una claudicación de ambos poderes el no entrarle a esta discusión de fondo”.

Pardinas aseguró que la salida de Cervantes viene luego de un “intenso proceso de desgaste en parte por el coche emplacado en Morelos para evadir el impuesto de la tenencia y también por el propio diseño institucional de la Procuraduría General de la República y esta transición a una Fiscalía General“, dijo.


Recordó la relevancia de la transición de la PGR a la Fiscalía General: “la importancia reside en que hoy el procurador es en esencia un empleado del presidente de la República.

Este no es un problema del actual sexenio, es de muchos sexenios atrás. El procurador se comporta como un empleado del presidente y éste tiene intereses políticos, tiene partido, agenda, amigos y enemigos. La PGR ha sido a lo largo de muchas décadas, un brazo de protección y garantía de impunidad para los amigos del presidente y un brazo en muchos casos perseguidor de sus enemigos y adversarios. Eso debe cambiar por ello es necesario que surja un fiscal que sea autónomo“, pidió.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1710/mexico/epn-y-el-congreso-patean-el-bote-al-posponer-discusion-sobre-la-fiscalia-imco/