miércoles, 18 de octubre de 2017

Entrega Mancera primeros créditos a derechohabientes del Infonavit afectados por sismo

Los apoyos serán: Tláhuac 14; Benito Juárez 16; Iztapalapa 3; Coyoacán 23; Cuauhtémoc 10; Miguel Higalgo 3; Tlalpan 2; Xochimilco 1 y Álvaro Obregón 1.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, entregaron los primeros apoyos para los derechohabientes que se vieron afectados por el sismo del pasado 19 septiembre.

De acuerdo con un comunicado, se informó que los apoyos que el Infonavit otorgará en la CDMX se distribuirán: 14 para Tláhuac, 16 para Benito Juárez, 3 para Iztapalapa, 23 a Coyoacán, 10 a Cuauhtémoc, 3 a Miguel Hidalgo, 2 en Tlalpan, uno en Xochimilco y uno en Álvaro Obregón por pérdida total. Y de pérdida parcial hay 82 derechohabientes en distintas delegaciones.






“La Ciudad de México se está dando cuenta de este trabajo coordinado, nos comprometimos con la gente. Hoy estamos entregando resultados”, señaló el mandatario capitalino.

Y agregó: “Lo que importa es que la población sepa que sus derechos valen, que su ahorro vale, que su trabajo tiene también una recompensa.”

Apuntó que el Infonavit otorga créditos de hasta un millón 700 mil pesos y aseguró que el inmueble otorgado a los damnificados será de calidad.

“Les estamos garantizando cuando menos dos cosas básicas, primero que su casa la tendrá en la Ciudad de México, no lo vamos a mandar a 3 horas de distancia a ver dónde puede conseguir algo de los 600 mil; y segundo que obviamente serán inmuebles de calidad”, dijo el Jefe de Gobierno.

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, resaltó que el proceso de entrega de apoyos inicia con los primeros 154 créditos para cumplir con una meta de 3 mil en las próximas dos semanas, lo que implica una inversión de 250 millones de pesos.

Y añadió: “se acordó que los derechohabientes pueden alcanzar un segundo crédito y, si tienen un saldo a favor en la cuenta de vivienda, también pueden retirar”.


“Vamos a seguir trabajando, señor Jefe de Gobierno y lo demostramos con hechos. Desde una herramienta electrónica para poder atender a cada beneficiario en su realidad hasta una institución que afortunadamente a 24 horas de suscitarse el sismo en toda la República nunca tuvo la desesperanza de cerrar sus oficinas”, finalizó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1810/mexico/entrega-mancera-primeros-creditos-a-derechohabientes-del-infonavit-afectados-por-sismo/