martes, 17 de octubre de 2017

Eleva Peña por tercera vez costo de reconstrucción; ahora son 48 mil millones de pesos

La primera estimación del mandatario fue de 37 mil millones 500 mil pesos, el 27 de septiembre pasado.

El presidente Enrique Peña Nieto elevó de nuevo el costo de reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de septiembre y este martes estimó en 48 mil millones de pesos la inversión necesaria.

La primera estimación del mandatario fue de 37 mil millones 500 mil pesos, de acuerdo con su discurso del 27 de septiembre pasado, durante un informe sobre avances para la reconstrucción.



El 10 de octubre Peña Nieto aumentó el costo estimado de reconstrucción de infraestructura educativa de 13 mil millones a 20 mil millones, por lo que el costo total estimado de reconstrucción quedó en 44 mil millones 500 mil pesos.

Este martes, durante una reunión privada con un grupo de periodistas, el Presidente de la República afirmó que el costo de reconstrucción será de al menos 48 mil millones de pesos, según pudo confirmar la agencia Reuters con la oficina de la Presidencia.


El número de personas afectadas es de 12 millones, de acuerdo con una presentación que Peña Nieto mostró a los periodistas que se reunieron con él. Las viviendas afectadas fueron 180 mil 731, dijo Peña.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1710/mexico/eleva-pena-por-tercera-vez-costo-de-reconstruccion-ahora-son-48-mil-millones-de-pesos/